¡Viviendo Japón! I Semana Cultural Japonesa en Málaga

La AEASHO tiene el gusto de presentarles "Viviendo Japón. I Semana Cultural Japonesa en Málaga". Esta inciativa organizda por la Emabajda de Japón en España y el restaurante Okami (Calle Císter 13, 29015, Málaga) tendrá lugar entre el 1 y el 7 de octubre. Durante estas jornadas la cuidad de Málaga contará con innumerables actividades relacionadas con la cultura japonesa que puedes consultar aquí

Como no podía ser menos, la Asociación Española de Aikido Shodokan participará realizando una clase-muestra dirigida por nuestro maestro Rafael Moreno Ruiz (6º dan de Aikido Shodokan, 2º dan de Judo y 1º dan de Karate). Esta clase será el miércoles 3 de octubre a las 19.30 h en el dojo del campus universitario de Teatinos (Boulevard Louis Pasteur s/n).

  El motivo de nuestra presencia es que el Aikido es un arte marcial tradicional moderno de Japón, que busca la neutralización del contrario en situaciones de conflicto dando lugar a la derrota del adversario preferiblemente sin dañarle. Tanto el origen histórco como filosófico del aikido hacen que sea un arte marcial ideal para un evento como este.

 Además, el evento contará con talleres (ikebana, origami, shodo, kimono), actividades (furoshiki, wakido), gastronomía (dorayaki, tés, sakes), demostraciones (iaido, kyudo ,shorinji kenpo), conferencias ("Japón en la maleta", "El camino espiritual del haiku", "¿Tienen alma los robots en Japón?", "Haiku y flamenco: una forma de unir dos tradiciones", "Una mirada a Japón") conciertos, proyecciones, concursos, espectáculos, exposiciones, etc. Es una gran oportunidad para comaprtir y aprender estas experiencias.

Es una gran oportunidad para todos los amantes de la cultura japonesa y todos aquellos que quieran aprender cosas nuevas. Esperamos que disfruteis de estas actividades y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda.

 

Semana cultura Japón

 

Fecha